El nudismo en la república de Crimea

Documento realizado por Chus Martínez. Un enfoque filosófico del arte y la cultura.

Crimea tiene una larga tradición de nudismo y comunismo. Fue el primer lugar donde los rusos (reprimidos primero por los tzars y más recientemente por Joseph Stalin y Vladimir Putin) pudieron reunirse para disfrutar de un estilo de vida nudista y naturismo social. A principios del siglo XX, poco después de la aparición del movimiento naturista alemán, el poeta simbolista russo nacido en Ucrania, pintor y francmasón, Maximiliano Voloshin estableció una colonia nudista en su casa de Koktebel.
La casa de Max Voloshin en Koktebel atrajo a la gente más abierta de su tiempo: artistas y sus modelos y amantes. Era un lugar donde los pintores masculinos se despojaban para trabajar en el aficionado con sus modelos desnudos en la orilla del mar, chocando a la gente con su “conducta inadmisible”.
Inmediatamente después de la Revolución de Octubre en Rusia, el nudismo fue tolerado por algunos líderes bolcheviques, incluyendo a Lenin, quien afirmó que pensaba que “tenía una fuente proletaria saludable”. Aunque los bolcheviques simplemente reemplazaron el formalismo con el dominio real del capital en ruso, para establecer su dominio sobre el país, tuvieron que pretender ser más radical y más a la izquierda de lo que eran en realidad, de ahí su temprana tolerancia al comunismo. Una vez que la glaciación estalinista se estableció y los bolcheviques llegaron a creer que tenían un control de hierro sobre Rusia, la organización radical pro-nudista “Shame Off!” Fue disuelta en 1925 y el nudismo fue reprimido.
A raíz del deshielo de la glaciación estalinista y la represión tankie surgió un movimiento hippie soviético a finales de los años sesenta y principios de los setenta. En este momento, los ecos de la revolución sexual internacional comenzaron a sentirse tanto en Rusia como en Crimea (así como en toda Ucrania y en otras repúblicas soviéticas y estados satélites del bloque oriental). Los hippies soviéticos llegaron a la remota localidad de Lisya Buhta (Bahía Fox en inglés), cerca de Koktebel en Crimea, por sus encuentros desnudos y experimentos sociales comunistas. Fox Bay no sólo tenía una hermosa playa, sino que era un lugar adecuado para acampar, ya que hay un pequeño bosque cercano donde se puede recoger leña y agua potable a los pies de la montaña Echki-Dag.
Sentía que Fox Bay se estaba volviendo demasiado popular, algunos comunistas decidieron encontrar un lugar más salvaje para acampar y conseguir un nekkid. Ellos eligieron Meganom, un promontorio cerca de Sudak con muchas pequeñas bahías y playas de guijarros. Dado que es difícil llegar a Meganom, y no hay tiendas o casas, este lugar fue considerado un paraíso para los comunistas que querían contemplar los cuerpos del otro y participar en el sexo comunitario al aire libre en completa tranquilidad.
  
https://chusmartinez1.wordpress.com/2014/03/16/nudism-in-crimea/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*